Difference between revisions of "Presentar"

From Asociación de Robótica UC3M
Jump to navigation Jump to search
 
(9 intermediate revisions by the same user not shown)
Line 1: Line 1:
 
* Una transparencia por minuto. Si se domina el tema, extiéndelo a dos minutos.
 
* Una transparencia por minuto. Si se domina el tema, extiéndelo a dos minutos.
 +
* No sobrecargar cada transparencia de texto.
 +
* Para charlas científicias extensas, incluir unas pocas ecuaciones representativas puede ser bueno.
 +
* Vídeos siempre que se pueda.
 +
* Llevar copias offline de presentación (y vídeos, en caso de existir) por si falla la conexión a Internet.
  
 
== Formato ==
 
== Formato ==
  
* Portada formal con nombre de la Universidad, autor, tutor, grado, etc.
+
* Portada formal con nombre de la Universidad, título del trabajo, autor, tutor, grado, fecha, opcionalmente lugar.
* Número de transpa en esquina inferior derecho en formato "2/22" o "2 de 22" (esto es, dónde estoy Y de cuántos).
+
* Número de transparencia en esquina inferior derecho en formato "2/22" o "2 de 22" (esto es, dónde estoy Y de cuántos), salvo en portada.
* Índice de presentación (sólo como transpa 2, no a cada rato). En esta línea, trata de seguir el índice del documento lo menjor posible, porque:
+
* Índice de presentación (sólo como transparencia 2, no a cada rato). En esta línea, trata de seguir el índice del documento lo mejor posible, porque:
 
** El documento está bien compensado, si te reinventas el índice corres el riesgo de descompensar alguna parte.
 
** El documento está bien compensado, si te reinventas el índice corres el riesgo de descompensar alguna parte.
 
** Haces más fácil de seguir la presentación al tribunal, que se han visto ya el documento.
 
** Haces más fácil de seguir la presentación al tribunal, que se han visto ya el documento.
 +
* Tener en cuenta contraste y resolución del proyector, además de tamaño sala y distancia con respecto a los asistentes. Tamaño de letra grande si no se puede probar antes.

Latest revision as of 17:44, 25 October 2018

  • Una transparencia por minuto. Si se domina el tema, extiéndelo a dos minutos.
  • No sobrecargar cada transparencia de texto.
  • Para charlas científicias extensas, incluir unas pocas ecuaciones representativas puede ser bueno.
  • Vídeos siempre que se pueda.
  • Llevar copias offline de presentación (y vídeos, en caso de existir) por si falla la conexión a Internet.

Formato

  • Portada formal con nombre de la Universidad, título del trabajo, autor, tutor, grado, fecha, opcionalmente lugar.
  • Número de transparencia en esquina inferior derecho en formato "2/22" o "2 de 22" (esto es, dónde estoy Y de cuántos), salvo en portada.
  • Índice de presentación (sólo como transparencia 2, no a cada rato). En esta línea, trata de seguir el índice del documento lo mejor posible, porque:
    • El documento está bien compensado, si te reinventas el índice corres el riesgo de descompensar alguna parte.
    • Haces más fácil de seguir la presentación al tribunal, que se han visto ya el documento.
  • Tener en cuenta contraste y resolución del proyector, además de tamaño sala y distancia con respecto a los asistentes. Tamaño de letra grande si no se puede probar antes.