Difference between revisions of "AIr Hockey"
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Latest revision as of 23:53, 29 October 2017
Migrado a AIr-hockey (Esta página no se actualizará más)
La máquina AIr Hockey de G.A.M.E. será una mesa de Air Hockey normal, con agujeritos de aire y eso. Sin patas (o muy cortitas).
La mitad de la mesa será el terreno de juego del jugador humano, y la otra mitad, el del robot. El robot consistirá en unos perfiles de aluminio que se moverán con correas y poleas, para sujetar el golpeador. Sus actuadores serán unos motores y controladora de impresora 3D. El robot dispondrá de una cámara conectada a un ordenador para procesar lo que la cámara ve.
Grupos de trabajo
- Diseño sistema mecánico (Juan)
- Computer Vision (Alejandro)
- AI (Kike)
Materiales
Mesa de air hockey:
- https://www.amazon.es/small-foot-company-2019739-Air-Hockey/dp/B000LRSMSY/ref=sr_1_3 (No stock)
- https://www.amazon.es/HLC-interior-deportivo-Excelente-L121-92cm/dp/B01MR09L69/ref=sr_1_32
Otros materiales:
- Raspberry Pi 3 / SBC - http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-desarrollo-de-procesador-y-microcontrolador/8968660/
- Arduino Mega
- RAMPS
- 2 drivers motores
- 2 motores PAP
- Cámara web - http://es.rs-online.com/web/p/webcams/1254274/
- 2 tarjetas SD - http://es.rs-online.com/web/p/tarjetas-sd/1239691/
- Cable USB - http://es.rs-online.com/web/p/latiguillos-usb/1213250/
Frameworks para testeo de algoritmos de inteligencia artificial
Cosa para visión artificial (taca, y a umbralizar!)
Referencias
- Nuestra principal fuente de inspiración para el proyecto es el genial robot de jjrobots.
- CoreXY: http://www.thingiverse.com/thing:1654578
Reuniones
24/04/2017
En esta reunión definimos los objetivos del proyecto y empezamos a buscar máquinas de air hockey económicas.
04/05/2017
En esta reunión revisamos la documentación de Air Hockeys robotizados existentes, hicimos un BOM aproximado y definimos los grupos de trabajo.
09/05/2017
En esta reunión hicimos el presupuesto definitivo de la recreativa y creamos el repositorio.
16/05/2017
Éxito rotundo de asistencia. Gestión de la compra del resto del material. Búsqueda de frameworks para AI y visión por computador.