Difference between revisions of "Tutorial yarp"

From Asociación de Robótica UC3M
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=== Lección 1: "yarp server", "yarp write", y "yarp read" ===
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__NOTITLE__
  
consola1~$ yarp server
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----
consola2~$ yarp read /read
 
consola3~$ yarp write /write /read
 
  
Ahora escribimos (casi) cualquier cosa en consola3 y vemos cómo aparece mágicamente en consola2.
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'''Por favor rediríjanse a NUEVO TUTORIAL: https://asrob-uc3m.gitbooks.io/tutoriales/content/software/programming/yarp.html (https://github.com/asrob-uc3m/tutoriales/blob/a1033fa28d5acd7dc89da1d297df0e28c684c4fb/software/programming/yarp.md)'''
  
=== Lección 2: "yarp read" con función de "quit" ===
+
----
 
 
Paso 1) Crea un archivo llamado "loquesea.cpp" con este código:
 
 
 
#include <yarp/os/Network.h>
 
#include <yarp/os/Port.h>
 
#include <yarp/os/Bottle.h>
 
#include <stdio.h>
 
using namespace yarp::os;
 
int main() {
 
    Network yarp;
 
    Bottle bot;
 
    Port input;
 
    input.open("/read");
 
    while(1) {
 
        input.read(bot);
 
        printf("Got message: %s\n", bot.toString().c_str());
 
        // Now exit the loop if first element (this is, 0), treated as a string, equals "quit":
 
        if(bot.get(0).asString() == "quit") break;
 
    }
 
    input.close();
 
    return 0;
 
}
 
 
 
Paso 2) Abre una consola (que llamaremos consola1) en donde tengas ese archivo.
 
consola1~$ yarp cmake
 
consola1~$ mkdir build; cd build; cmake ..; make
 
consola2~$ yarp server
 
consola1~$ ./yarpy
 
 
 
consola3~$ yarp write /write /read
 
 
 
Paso 3) Ahora escribimos (casi) cualquier cosa en consola3 y vemos cómo aparece mágicamente en consola1. Si escribimos "quit" en la consola3, vemos que el módulo de la consola1 se cierra, tal y como está explícito en el código que le hemos implementado.
 

Latest revision as of 13:49, 1 December 2019