Difference between revisions of "Plataforma usada para desarrollar"

From Asociación de Robótica UC3M
Jump to navigation Jump to search
m
 
(45 intermediate revisions by 3 users not shown)
Line 2: Line 2:
  
 
Para el diseño de la estación base se requerirá la utilización de una plataforma de desarrollo con las siguientes características:
 
Para el diseño de la estación base se requerirá la utilización de una plataforma de desarrollo con las siguientes características:
 +
 +
* OpenSource
  
 
* Lo más completa posible
 
* Lo más completa posible
Line 10: Line 12:
  
 
Permitirá correr la interfaz sobre distintos dispositivos y sistemas operativos. En el futuro se intentará que la interfaz se integre en un iPhone o similar.
 
Permitirá correr la interfaz sobre distintos dispositivos y sistemas operativos. En el futuro se intentará que la interfaz se integre en un iPhone o similar.
 
  
 
* Que sea capaz de combinar varios lenguajes de programación.  
 
* Que sea capaz de combinar varios lenguajes de programación.  
Line 21: Line 22:
  
 
* [http://monotouch.net Mono in an iPhone, iPad and iPod Touch]
 
* [http://monotouch.net Mono in an iPhone, iPad and iPod Touch]
 
  
 
* Supported Operating Systems
 
* Supported Operating Systems
Line 32: Line 32:
 
Nintendo Wii
 
Nintendo Wii
 
Sony PlayStation 3
 
Sony PlayStation 3
 
  
 
* Supported architectures:
 
* Supported architectures:
  
 
x86, x86-64, IA64, PowerPC, SPARC (32), ARM, Alpha, s390, s390x (32 and 64 bits) and more.
 
x86, x86-64, IA64, PowerPC, SPARC (32), ARM, Alpha, s390, s390x (32 and 64 bits) and more.
 
  
 
* Programming languages:
 
* Programming languages:
  
 
C#, Java, Python, Visual Basic.NET, PHP, Objective C (mac), Boo, Nemerle, JavaScript, Oberon, LUA, Cobra, Component Pascal, Delta Forth, DotLisp, Smalltalk):
 
C#, Java, Python, Visual Basic.NET, PHP, Objective C (mac), Boo, Nemerle, JavaScript, Oberon, LUA, Cobra, Component Pascal, Delta Forth, DotLisp, Smalltalk):
 
  
 
* Common Language Runtime (CLR):
 
* Common Language Runtime (CLR):
Line 48: Line 45:
 
The CLR allows you to choose the programming language you like best to work with, and it can interoperate with code written in any other      CLR language. For example, you can write a class in C#, inherit from it in VB.Net, and use it in Eiffel. You can choose to write code in Mono in a variety of programming languages but are not very mature projects.
 
The CLR allows you to choose the programming language you like best to work with, and it can interoperate with code written in any other      CLR language. For example, you can write a class in C#, inherit from it in VB.Net, and use it in Eiffel. You can choose to write code in Mono in a variety of programming languages but are not very mature projects.
  
 +
* [http://monodevelop.com/ Entorno de desarrollo de Mono: Monodevelop]
  
 
* [http://mono-project.com/Gui_Toolkits GUI toolkits]
 
* [http://mono-project.com/Gui_Toolkits GUI toolkits]
 +
  
  
 
* Para más información ir a [http://mono-project.com/Start http://mono-project.com/Start]
 
* Para más información ir a [http://mono-project.com/Start http://mono-project.com/Start]
 +
 +
* '''[[Talk:Plataforma_usada_para_desarrollar| Discusión]] sobre mono'''
  
  
 
== DotGNU ==
 
== DotGNU ==
 +
DotGNU actualmente consta de tres principales proyectos de desarrollo:
 +
 +
*'''DotGNU Portable.NET'''.
 +
*'''phpGroupWare'''; un usuario basado en web multi-GroupWare suite, que también sirve para proporcionar una buena colección de componentes de servicio web, todo lo cual se puede acceder a través de XML-RPC.
 +
*'''La DGEE'''; servidor de servicio web
 +
 +
La plataforma que podría interesar es Portable.NET, el cual es un proyecto que esta bajo la licencia GPL.DotGNU portable .NET incluye todo lo que se necesita para compilar y ejecutar aplicaciones en C y C# que usan librerias de Base class, XML y Systems.windows.Forms.
 +
 +
*Supported Operating Systems
 +
GNU Linux, MacOSX, FreeBSD, NetBSD, Microsoft Windows,Solaris, iPAQ, Sharp Zaurus, PlayStation 2, Xbox, Cygwin/Mingw32, AIX.
 +
 +
*Supported architectures:
 +
x86, PPC, ARM, Sparc, s390, Alpha, ia-64, y PARISC, MIPS.
  
 +
*Common Language Infraestructure (CLI):
 +
Conocido como .NET.
  
== Librerías Boost ==
+
*Para más información ir a [http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.gnu.org/software/dotgnu/pnet.html&prev=/search%3Fq%3DdotGnu%2Bportable%2B.net%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es-es&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhiuUBXp005rqcxRZv1SokGu3b7IAA/ DotGnu]
  
 +
*Enlaces de interés:
 +
#''discusión mono-dotGnu:'' [http://www.linux-magazine.es/issue/14/puntoNET.pdf/ Mono-DotGnu]
  
 
== Otros ==
 
== Otros ==

Latest revision as of 12:35, 27 April 2010

Especificaciones

Para el diseño de la estación base se requerirá la utilización de una plataforma de desarrollo con las siguientes características:

  • OpenSource
  • Lo más completa posible

Esto ayudará a un rápido desarrollo y evitará que personas con limitados conocimientos de programación se rompan la cabeza para instalar y utilizar librerías de terceros. Además, evitará todo el problema derivado del cambio de versiones

  • Portable

Permitirá correr la interfaz sobre distintos dispositivos y sistemas operativos. En el futuro se intentará que la interfaz se integre en un iPhone o similar.

  • Que sea capaz de combinar varios lenguajes de programación.

Permitirá que los diferentes integrantes del proyecto puedan trabajar conjuntamente en sus lenguajes preferidos compartiendo sus clases y librerias. Hay que tener en cuenta que es deseable que también el grupo de robots móviles utilizen la misma plataforma para el diseño de su estación base.

Plataforma Mono

En mi opinión Mono es una buena plataforma que nos permite hacer todo esto y mucho más. Sin embargo me gustaría que estudiés y sugiráis otras plataformas si creeis que pueden ofrecer otras ventajas más provechosas (siempre siguiendo las especificaciones de diseño anteriores). Algunas de las características de Mono las podéis encontrar debajo:

  • Supported Operating Systems

Linux Mac OS X, iPhone OS Sun Solaris BSD - OpenBSD, FreeBSD, NetBSD Microsoft Windows Nintendo Wii Sony PlayStation 3

  • Supported architectures:

x86, x86-64, IA64, PowerPC, SPARC (32), ARM, Alpha, s390, s390x (32 and 64 bits) and more.

  • Programming languages:

C#, Java, Python, Visual Basic.NET, PHP, Objective C (mac), Boo, Nemerle, JavaScript, Oberon, LUA, Cobra, Component Pascal, Delta Forth, DotLisp, Smalltalk):

  • Common Language Runtime (CLR):

The CLR allows you to choose the programming language you like best to work with, and it can interoperate with code written in any other CLR language. For example, you can write a class in C#, inherit from it in VB.Net, and use it in Eiffel. You can choose to write code in Mono in a variety of programming languages but are not very mature projects.



DotGNU

DotGNU actualmente consta de tres principales proyectos de desarrollo:

  • DotGNU Portable.NET.
  • phpGroupWare; un usuario basado en web multi-GroupWare suite, que también sirve para proporcionar una buena colección de componentes de servicio web, todo lo cual se puede acceder a través de XML-RPC.
  • La DGEE; servidor de servicio web

La plataforma que podría interesar es Portable.NET, el cual es un proyecto que esta bajo la licencia GPL.DotGNU portable .NET incluye todo lo que se necesita para compilar y ejecutar aplicaciones en C y C# que usan librerias de Base class, XML y Systems.windows.Forms.

  • Supported Operating Systems

GNU Linux, MacOSX, FreeBSD, NetBSD, Microsoft Windows,Solaris, iPAQ, Sharp Zaurus, PlayStation 2, Xbox, Cygwin/Mingw32, AIX.

  • Supported architectures:

x86, PPC, ARM, Sparc, s390, Alpha, ia-64, y PARISC, MIPS.

  • Common Language Infraestructure (CLI):

Conocido como .NET.

  • Para más información ir a DotGnu
  • Enlaces de interés:
  1. discusión mono-dotGnu: Mono-DotGnu

Otros