Difference between revisions of "Tutoriales"

From Asociación de Robótica UC3M
Jump to navigation Jump to search
(→‎Tutoriales propios de ASROB: https://github.com/asrob-uc3m/tutoriales/commit/a1033fa28d5acd7dc89da1d297df0e28c684c4fb)
 
(57 intermediate revisions by 4 users not shown)
Line 1: Line 1:
== Tutoriales propios de ASROB ==
+
{|  class="bluetable" style="text-align:center" style="width:100%"
=== Manejo de programas y librerías ===
+
|- align="center"
* [[Consola de Linux]] (aplicable a bash, sh, xterm...).
+
! AVISO! Migrando hacia [https://github.com/asrob-uc3m/tutoriales GitHub]/[https://asrob-uc3m.gitbooks.io/tutoriales/content GitBook]!!
 +
|}
  
* [[Tutorial_SVN|Manejo básico de SVN]] (Subversion).
+
= Tutoriales propios de ASROB =
  
* [[Tutorial_VIM|Manejo básico de VIM]] (editor de texto y mucho más).
 
  
* [[Tutorial_yarp|Comunicaciones en YARP]] (conjunto de programas y librerías muy útil para comunicaciones en robots).
+
=== Software ===
 +
 
 +
* Variables de entorno: [https://asrob-uc3m.gitbooks.io/tutoriales/content/software/environment-variables.html GitBook]
 +
 
 +
* Programación
 +
** CMake: [https://asrob-uc3m.gitbooks.io/tutoriales/content/software/programming/cmake.html GitBook]
 +
** Librerías Estáticas y Dinámicas: [https://asrob-uc3m.gitbooks.io/tutoriales/content/software/programming/libs.html GitBook]
 +
** [[Segmentation fault (Fallo de segmentación)]]
 +
** [[Compilación en Linux|C/C++ (linux)]].
 +
** [[Errores frecuentes en la compilación]].
 +
** [[ARDUINO-MATLAB]]
  
=== Programación ===
+
* Linux
* [[Compilación en Linux]].
+
** Bash (consola de Linux): [https://asrob-uc3m.gitbooks.io/tutoriales/content/software/linux/bash.html GitBook]
 +
** Estructura de carpetas en Debian y derivados (Ubuntu, Mint...): [https://asrob-uc3m.gitbooks.io/tutoriales/content/software/linux/folder-structure-debian.html GitBook]
  
* [[Errores frecuentes en la compilación]].
+
* Control de versiones
 +
** Git: [https://asrob-uc3m.gitbooks.io/tutoriales/content/software/version-control/git.html GitBook]
 +
** Subversion (SVN): [https://asrob-uc3m.gitbooks.io/tutoriales/content/software/version-control/subversion.html GitBook]
  
* [[Librerías Estáticas y Dinámicas]].
+
* Comunicaciones
 +
** [[Tutorial de Redes|Tutorial práctico de redes TCP/IP]].
 +
** Comunicaciones en YARP: [https://asrob-uc3m.gitbooks.io/tutoriales/content/software/programming/yarp.html GitBook]
 +
***[[Tutorial_yarp_devices|YARP avanzado: dispositivos YARP]].
 +
** [[Tutorial Wifly | Poner en marcha el '''WiFly''' para Arduino]].
  
* [[Variables de entorno]].
+
=== Redacción ===
  
=== Redes de comunicación ===
+
* Consejos generales para la redacción de un documento. Se enlaza también con plantillas en LaTeX para trabajos en la UC3M: [https://asrob-uc3m.gitbooks.io/tutoriales/content/writing/redactar.html GitBook]
* [[Tutorial de Redes|Tutorial práctico de redes TCP/IP]].
 
* [[Tutorial Wifly | Poner en marcha el '''WiFly''' para Arduino]].
 
  
=== Varios ===
+
* Consejos generales para la [[Presentar| presentación de un documento]].
* Consejos generales para la [[Redactar| redacción de un documento]]. Se incluyen también plantillas en LaTeX para trabajos en la UC3M.
+
 
 +
* [[Trucos LaTeX]]
 +
 
 +
* vim (editor de texto): [https://asrob-uc3m.gitbooks.io/tutoriales/content/writing/vim.html GitBook]
 +
 
 +
=== De compras ===
  
 
* [[Dónde comprar]]. Más un listado que un tutorial, xD.
 
* [[Dónde comprar]]. Más un listado que un tutorial, xD.
Line 44: Line 64:
 
* Tutorial sobre [http://rab3d.com/tutorial.html Blender]: Fantástico tutorial de cómo usar el blender para el diseño de piezas para Ingeniería. Normalmente el blender lo usan artistas para crear animaciones, pero como podéis ver en el tutorial, se pueden hacer piezas. Blender es software libre y multiplataforma, lo cual es una ventaja para el intercambio de datos. Desde Blender también podéis exportar vuestros modelos al OpenRave. [https://docs.google.com/Doc?docid=dhs3vfzq_910gq55j4gc&hl=es Aquí] un tutorial en español, avanzadillo, orientado a crear un "esqueleto" para dar movimiento y crear animaciones.
 
* Tutorial sobre [http://rab3d.com/tutorial.html Blender]: Fantástico tutorial de cómo usar el blender para el diseño de piezas para Ingeniería. Normalmente el blender lo usan artistas para crear animaciones, pero como podéis ver en el tutorial, se pueden hacer piezas. Blender es software libre y multiplataforma, lo cual es una ventaja para el intercambio de datos. Desde Blender también podéis exportar vuestros modelos al OpenRave. [https://docs.google.com/Doc?docid=dhs3vfzq_910gq55j4gc&hl=es Aquí] un tutorial en español, avanzadillo, orientado a crear un "esqueleto" para dar movimiento y crear animaciones.
  
* Tutorial lenguaje [http://docs.python.org/tutorial/index.html Python]: Extenso y completo manual acerca del lenguaje python. Un tutorial mas sencillo, gratuito y en español se encuentra en el libro [http://mundogeek.net/tutorial-python/ Python para todos]
+
* Tutorial lenguaje Python ([http://raules.sytes.net/wiki/Python Tutorial completo]) ([http://docs.python.org/tutorial/index.html Tutorial extenso]) ([http://mundogeek.net/tutorial-python/ Tutorial sencillo]) ([https://learncodethehardway.org/python The Hard Way]).
  
* Tutorial acerca de [http://www.cherrypy.org/wiki/CherryPyTutorial Cherrypy]: Esta libreria permite la comunicacion html/python. Muy útiles para desarrollar interfaces web.
+
* Tutorial acerca de [http://docs.cherrypy.org/en/latest/tutorials.html Cherrypy]: Esta libreria permite la comunicacion html/python. Muy útiles para desarrollar interfaces web.
  
 
* [http://eris.liralab.it/wiki/YARP_Tutorial Tutorial oficial] de [http://eris.liralab.it/yarpdoc/index.html YARP]: Plataforma robotica útil para las comunicaciones.
 
* [http://eris.liralab.it/wiki/YARP_Tutorial Tutorial oficial] de [http://eris.liralab.it/yarpdoc/index.html YARP]: Plataforma robotica útil para las comunicaciones.
  
 
* [http://content.gpwiki.org/index.php/Main_Page The Game Programming Wiki].  A collection of 1,023 game programming tutorials and source code examples for a variety of languages and platforms written collaboratively by our 1,399 users.
 
* [http://content.gpwiki.org/index.php/Main_Page The Game Programming Wiki].  A collection of 1,023 game programming tutorials and source code examples for a variety of languages and platforms written collaboratively by our 1,399 users.
 +
 +
* [http://hoshan.org/2011/09/a-brief-manual-on-how-to-use-ddrescue/ A brief manual on how to use ddrescue].
  
 
=== MediaWiki ===
 
=== MediaWiki ===

Latest revision as of 13:45, 1 December 2019

AVISO! Migrando hacia GitHub/GitBook

Tutoriales propios de ASROB

Software

  • Linux
    • Bash (consola de Linux): GitBook
    • Estructura de carpetas en Debian y derivados (Ubuntu, Mint...): GitBook

Redacción

  • Consejos generales para la redacción de un documento. Se enlaza también con plantillas en LaTeX para trabajos en la UC3M: GitBook

De compras

Tutoriales externos

Robótica

  • Introduction to Robotics. Curso de introducción a la robótica de la Universidad de Stanford. Impartido por Oussama Khatib, una de las personas de más renombre en la robótica. Son 16 clases de una hora de duración que podéis ver en Youtube y descargarlos. También están disponibles las transparencias y materiales adicionales. Requerimientos: Algo de álgebra matricial y un poco de inglés.
  • Curso de introducción a la robótica de la Universidad Rey Juan Carlos. Aquí tenéis un curso bastante completo de iniciación a la robótica, aunque se basa principalmente en navegación habla de todo un poco.

Software

  • El uso de la consola en Ubuntu: Inglés
  • Guía de estilo Google para C++: (Inglés)
  • Tutorial de C++: Tutorial muy completo y extenso de C++ en español, lleno de ejemplos y con muchos ejercicios propuestos. Desde la propia web te dan soporte para los ejercicios propuestos.
  • Tutorial sobre Blender: Fantástico tutorial de cómo usar el blender para el diseño de piezas para Ingeniería. Normalmente el blender lo usan artistas para crear animaciones, pero como podéis ver en el tutorial, se pueden hacer piezas. Blender es software libre y multiplataforma, lo cual es una ventaja para el intercambio de datos. Desde Blender también podéis exportar vuestros modelos al OpenRave. Aquí un tutorial en español, avanzadillo, orientado a crear un "esqueleto" para dar movimiento y crear animaciones.
  • Tutorial acerca de Cherrypy: Esta libreria permite la comunicacion html/python. Muy útiles para desarrollar interfaces web.
  • The Game Programming Wiki. A collection of 1,023 game programming tutorials and source code examples for a variety of languages and platforms written collaboratively by our 1,399 users.

MediaWiki



By-sa.png El contenido propio de ASROB está bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported. Consultar Aviso legal