Difference between revisions of "GAME"
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El repositorio del código de la ASROB-CADE I se puede encontrar en [https://github.com/asrob-uc3m/ASROB-CADE github]. | El repositorio del código de la ASROB-CADE I se puede encontrar en [https://github.com/asrob-uc3m/ASROB-CADE github]. | ||
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Revision as of 17:03, 25 December 2016
ASROB G.A.M.E
G.A.M.E son las siglas de "Group for Arcade Machine Experimentation"
ASROB-CADE
ASROB-CADE será la recreativa de ASROB. Será construida como ejercicio de iniciación para los nuevos, aunque cualquier miembro podrá participar en la construcción de la recreativa. Para su construcción usaremos partes que tenemos en stock en el armario de ASROB, así como piezas donadas para este fin.
La máquina se construirá en un sólo día, haremos una quedada tipo hackatón para montarla. Dividiremos a la gente en varios grupos de trabajo, que se encargarán de realizar cada uno de los subsistemas de la máquina. Una vez listos, realizaremos la integración de los mismos en la recreativa.
Grupo de trabajo I: User Input
El grupo de trabajo "User Input" se encargará de hacer la interfaz entre los botones y joystick de la recreativa y el cerebro de la máquina. Para ello se usará un Arduino Micro configurado como Joystick USB.
Materiales requeridos
Material | Estado |
---|---|
Joystick | Tenemos uno en el armario |
Botones Arcade | Tenemos 2 en el armario + 4 donados por David |
Arduino Micro | Donada por Robot Devastation |
Cable, bridas y esas cosas | Fáciles de conseguir en el momento |
Grupo de trabajo II: Gaming Engine
El grupo de trabajo "Gaming Engine" se encargará de configurar e instalar el software de emulación en el cerebro de la recreativa. Para ello se usará una distribución como [RetroPie|https://retropie.org.uk/] sobre una placa Raspberry Pi.
Materiales requeridos
Material | Estado |
---|---|
Raspberry Pi | Donada por Robot Devastation |
Tarjeta Micro SD | Alguna tiene que haber, digo yo... |
Monitor | Hay 1 en la nave (sin adaptador de corriente) |
Fuente de alimentación | Es posible usar una fuente ATX de PC |
Grupo de trabajo III: Audio
El grupo de trabajo "Audio" se encargará de construir un sistema de audio que se pueda conectar directamente al cerebro de la recreativa. Este sistema estará compuesto por altavoces y amplificador, principalmente.
Materiales requeridos
Material | Estado |
---|---|
Altavoces | Donados amablemente por UC3Music |
Amplificador | Donado amablemente por UC3Music |
Grupo de trabajo IV: Cabinet
El grupo de trabajo "Cabinet" se encargará de construir una caja en la que contener la recreativa. Si es posible se encargará también de su decoración.
Material | Estado |
---|---|
Madera | Comprobado |
Grupo de trabajo V: Misc.
El grupo de trabajo "Misc." se encargará de construir otras cosas que se nos vayan ocurriendo como, por ejemplo, el soporte para usar el contador de monedas.
Material | Estado |
---|---|
Contador de monedas | Hay uno disponible en el armario |
Quedada 1 (21/12/2016)
Pese a que nuestro objetivo era finalizar la máquina en un día, tras 7h de trabajo (15:00-22:00) hubo que abortar misión y posponer el montaje final a una segunda sesión (Fecha por determinar).
Participantes de los grupos de trabajo
I: User Input | II: Gaming Engine | III: Audio | IV: Cabinet | V: Misc |
---|---|---|---|---|
Nacho | Alejandro | (no requerido) | David Estévez | Jorge |
Álvaro | Víctor | Jorge Frutos | ||
Mireya | Quique | |||
Lucía |
Progreso realizado
I: User Input
El grupo I consiguió realizar un gamepad con el Arduino Micro, leyendo satisfactoriamente los botones y convirtiéndolos en pulsaciones del gamepad.
II: Gaming Engine
El grupo II consiguió instalar con éxito el emulador en la Raspberry Pi 2.
III: Audio
Ya que el monitor usado disponía de altavoces, este grupo no fue finalmente necesario.
IV: Cabinet
El grupo IV llevó a cabo el diseño y la planificación de las distintas piezas de la cabinet. Llevó también a cabo el corte de las mismas y el ensamblado del display LCD con la pieza de madera correspondiente.
V: Misc
El grupo V consiguió leer e interpretar correctamente las señales que el detector de monedas emite con distintas monedas.
Tareas pendientes
- Cableado de los distintos botones / joystick.
- Corte de los agujeros para botones.
- Ensamblado de la cabinet.
- Instalación de los distintos elementos en la cabinet.
- Test del sistema completo.
- Decoración de la cabinet.
Repositorio
El repositorio del código de la ASROB-CADE I se puede encontrar en github.
Fotos
Algunas fotos del montaje de la sesión 1