Difference between revisions of "Plataforma usada para desarrollar"
Line 2: | Line 2: | ||
Para el diseño de la estación base se requerirá la utilización de una plataforma de desarrollo con las siguientes características: | Para el diseño de la estación base se requerirá la utilización de una plataforma de desarrollo con las siguientes características: | ||
+ | |||
+ | * OpenSource | ||
* Lo más completa posible | * Lo más completa posible | ||
Line 10: | Line 12: | ||
Permitirá correr la interfaz sobre distintos dispositivos y sistemas operativos. En el futuro se intentará que la interfaz se integre en un iPhone o similar. | Permitirá correr la interfaz sobre distintos dispositivos y sistemas operativos. En el futuro se intentará que la interfaz se integre en un iPhone o similar. | ||
− | |||
* Que sea capaz de combinar varios lenguajes de programación. | * Que sea capaz de combinar varios lenguajes de programación. | ||
Line 21: | Line 22: | ||
* [http://monotouch.net Mono in an iPhone, iPad and iPod Touch] | * [http://monotouch.net Mono in an iPhone, iPad and iPod Touch] | ||
− | |||
* Supported Operating Systems | * Supported Operating Systems | ||
Line 32: | Line 32: | ||
Nintendo Wii | Nintendo Wii | ||
Sony PlayStation 3 | Sony PlayStation 3 | ||
− | |||
* Supported architectures: | * Supported architectures: | ||
x86, x86-64, IA64, PowerPC, SPARC (32), ARM, Alpha, s390, s390x (32 and 64 bits) and more. | x86, x86-64, IA64, PowerPC, SPARC (32), ARM, Alpha, s390, s390x (32 and 64 bits) and more. | ||
− | |||
* Programming languages: | * Programming languages: | ||
C#, Java, Python, Visual Basic.NET, PHP, Objective C (mac), Boo, Nemerle, JavaScript, Oberon, LUA, Cobra, Component Pascal, Delta Forth, DotLisp, Smalltalk): | C#, Java, Python, Visual Basic.NET, PHP, Objective C (mac), Boo, Nemerle, JavaScript, Oberon, LUA, Cobra, Component Pascal, Delta Forth, DotLisp, Smalltalk): | ||
− | |||
* Common Language Runtime (CLR): | * Common Language Runtime (CLR): | ||
The CLR allows you to choose the programming language you like best to work with, and it can interoperate with code written in any other CLR language. For example, you can write a class in C#, inherit from it in VB.Net, and use it in Eiffel. You can choose to write code in Mono in a variety of programming languages but are not very mature projects. | The CLR allows you to choose the programming language you like best to work with, and it can interoperate with code written in any other CLR language. For example, you can write a class in C#, inherit from it in VB.Net, and use it in Eiffel. You can choose to write code in Mono in a variety of programming languages but are not very mature projects. | ||
− | |||
* [http://mono-project.com/Gui_Toolkits GUI toolkits] | * [http://mono-project.com/Gui_Toolkits GUI toolkits] | ||
− | |||
* Para más información ir a [http://mono-project.com/Start http://mono-project.com/Start] | * Para más información ir a [http://mono-project.com/Start http://mono-project.com/Start] | ||
− | |||
== DotGNU == | == DotGNU == | ||
− | |||
− | |||
== Otros == | == Otros == |
Revision as of 12:07, 24 April 2010
Especificaciones
Para el diseño de la estación base se requerirá la utilización de una plataforma de desarrollo con las siguientes características:
- OpenSource
- Lo más completa posible
Esto ayudará a un rápido desarrollo y evitará que personas con limitados conocimientos de programación se rompan la cabeza para instalar y utilizar librerías de terceros. Además, evitará todo el problema derivado del cambio de versiones
- Portable
Permitirá correr la interfaz sobre distintos dispositivos y sistemas operativos. En el futuro se intentará que la interfaz se integre en un iPhone o similar.
- Que sea capaz de combinar varios lenguajes de programación.
Permitirá que los diferentes integrantes del proyecto puedan trabajar conjuntamente en sus lenguajes preferidos compartiendo sus clases y librerias. Hay que tener en cuenta que es deseable que también el grupo de robots móviles utilizen la misma plataforma para el diseño de su estación base.
Plataforma Mono
En mi opinión Mono es una buena plataforma que nos permite hacer todo esto y mucho más. Sin embargo me gustaría que estudiés y sugiráis otras plataformas si creeis que pueden ofrecer otras ventajas más provechosas (siempre siguiendo las especificaciones de diseño anteriores). Algunas de las características de Mono las podéis encontrar debajo:
- Supported Operating Systems
Linux Mac OS X, iPhone OS Sun Solaris BSD - OpenBSD, FreeBSD, NetBSD Microsoft Windows Nintendo Wii Sony PlayStation 3
- Supported architectures:
x86, x86-64, IA64, PowerPC, SPARC (32), ARM, Alpha, s390, s390x (32 and 64 bits) and more.
- Programming languages:
C#, Java, Python, Visual Basic.NET, PHP, Objective C (mac), Boo, Nemerle, JavaScript, Oberon, LUA, Cobra, Component Pascal, Delta Forth, DotLisp, Smalltalk):
- Common Language Runtime (CLR):
The CLR allows you to choose the programming language you like best to work with, and it can interoperate with code written in any other CLR language. For example, you can write a class in C#, inherit from it in VB.Net, and use it in Eiffel. You can choose to write code in Mono in a variety of programming languages but are not very mature projects.
- Para más información ir a http://mono-project.com/Start