Difference between revisions of "Impresora-3D Open Source"

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* '''Nacimiento''': Ene/2013 (Impresión de la primera pieza)
 
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Revision as of 13:05, 28 October 2013


Wiki del grupo de IMPRESORAS 3D OPEN-SOURCE

El objetivo es el Desarrollo de robots avanzados mediante la tecnología de impresión 3D open-source. Para ellos montaremos una impresora 3D inicial (Repstrap), aprenderemos a usarla, a modelar piezas en 3D y finalmente a diseñar y construir robots que sean "imprimibles". También queremos utilizar esta impresora para "imprimir" otras impresoras de tipo RepRap, de manera que todos los socios puedan construirse su propia impresora por poco dinero.

Operator.jpg Hojadereservas.jpeg
Lista de operadores Hoja de Reservas
NOTA IMPORTANTE: Para poder imprimir en HIJA hay que volver a hacer el curso de operador ya que se utiliza un nuevo programa para imprimir, el RepetierHost.
Proyectos
Plastic.jpg Clone Wars logo.png
Proyecto: Plastic Valley (Robots Imprimibles) Proyecto: Clone wars (Replicacion de impresoras)
Impresión de prototipos
Wall-e.jpg Quadcopter yellow.jpg Humanoid.jpg
Piezas para Ecro Piezas para Quadcopter Piezas para Mini-Humanoide

Parque de impresoras

Impresora Características Manual de usuario
Madre-gen0-r1.jpg
  • Nombre: MADRE (Ya no está con nosotros, ahora forma parte de Leapto3d)
  • Modelo: Thing-o-Matic de la empresa Makerbot
  • Nacimiento: 16/Mayo/2011 (Impresión de la primera pieza)
  • MAS INFORMACIÓN
User manual.png
PADRE-1.jpg
User manual.png
2013 Hija.png
  • Nombre: HIJA
  • Modelo: RepRap
  • Nacimiento: Ene/2013 (Impresión de la primera pieza)
  • MAS INFORMACIÓN
User manual.png
(Old Manual)

Repetier-Host

  1. Encender Motores de la impresora y darle al botón de conectar.
  2. En la pestaña Control Manual -> calentar motores (extrusor 220, plataforma 120).
  3. Pestaña Disposiciónn de Objetos -> botón (+) y añadir el STL. Seleccionando el objeto en la lista se puede rotar, trasladar, etc. Los botones de centrar objeto, autoposicionamiento y soltar objeto son muy útiles.
  4. Pestaña Slicer -> zona inferior llamada Skeinforge debe estar en default. Darle a configurar. En la nueva ventana, debe estar seleccionado craft. De las muchas opciones, la que más interesa es Fill (saldrán debajo las opciones relacionadas con el relleno). Interesan el campo de Extra Shell alternating solid layer que es el número de capas externas. También interesa el infill solidity que es el relleno en tanto por uno. Se le da a save all y se cierra la ventana. En la misma ventana cuando ya esta todo configurado, darle al botón Slice con Skeinforge para generar el G-code
  5. Si se quiere guardar el G-code generado, ir a la pestaña Editor G-code y con el botón de guardar seleccionar en el ordenador dónde guardarlo.
  6. Antes de imprimir, darle a extruir 5mm un par de veces (pestaña Control Manual hasta que la extrusión sea uniforme.
  7. Botón Imprimir trabajo (arriba al lado de Desconectar, Archivo y guardar trabajo).

Aclaraciones:

  • Si se desea añadir más de una pieza para que las imprima a la vez, es posible agregándolas con el botón (+) en el paso 4. Automáticamente se irán colocando. Se pueden trasladar y girar a conveniencia.
  • Para poder mover los motores con la mano, NUNCA forzarlos, para ello es necesario desbloquearlos primero. Pestaña Control manual -> botón Parar Motor.

Equipo

Enlaces