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Desde la asociación queremos promover el interés por la robótica. Por ello ponemos esta página a disposición de los profesores de la UC3M para que puedan ofertar sus Proyectos Fin de Carrera, Tésis de Máster, Trabajos dirigidos etc. con el objetivo que les llegue esta información al máximo número de personas.
 
Desde la asociación queremos promover el interés por la robótica. Por ello ponemos esta página a disposición de los profesores de la UC3M para que puedan ofertar sus Proyectos Fin de Carrera, Tésis de Máster, Trabajos dirigidos etc. con el objetivo que les llegue esta información al máximo número de personas.
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== OFERTA de TFGs ==
  
 
La universidad dispone de un [http://www3.uc3m.es/web/pfc/index.xml tablón de PFCs] en el que podéis buscar PFCs en cada departamento. La mayoría de proyectos relacionados con la robótica los encontraréis en el tablón del [http://www3.uc3m.es/web/pfc/Depto130.xml Departamento de ISA].
 
La universidad dispone de un [http://www3.uc3m.es/web/pfc/index.xml tablón de PFCs] en el que podéis buscar PFCs en cada departamento. La mayoría de proyectos relacionados con la robótica los encontraréis en el tablón del [http://www3.uc3m.es/web/pfc/Depto130.xml Departamento de ISA].
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| If robots are going to be introduced into human societies, they will need to face to situations in which they have never been before. The research community agrees that it is almost impossible to preprogram all the robot's behaviors needed to prosper in a human-based society. Therefore, robots need to be able to learn continuously. Recent developments in the field have demonstrated that robots that actively seek for new learning examples and that engage the user with relevant questions learn better and faster. However, asking too many questions to the teacher can have a negative impact on the user perception of the robot's skills. To solve that problem, the student will develop a semi-supervised learning system that enables the robot to maximize the number labelled learning examples while minimizing the number of questions it asks to its human teacher.
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| '''Requisites'''
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* Excellent programming skills (Python or C++)
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* Being familiar with any of the following Machine Learning algorithms: Neural Networks, Random Forests, SVMs, GMM, etc.
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* Being familiar with other Machine Learning concepts such as (Supervised Learning, Unsupervised Learning, Overfitting, Cross Validation, etc.) Really
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Valuable:
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* Knowledge Robot Operating System (ROS), www.ros.org
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* Above the average English level
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* Prior experience in Open Source Projects
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* Great autonomy and initiative
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* Willingness to bring your own ideas
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| '''Tutor'''
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| Víctor González Pacheco ( victor.gonzalez@uc3m.es)
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== Publicaciones ASROB ==
 
== Publicaciones ASROB ==

Revision as of 12:39, 13 May 2014

Desde la asociación queremos promover el interés por la robótica. Por ello ponemos esta página a disposición de los profesores de la UC3M para que puedan ofertar sus Proyectos Fin de Carrera, Tésis de Máster, Trabajos dirigidos etc. con el objetivo que les llegue esta información al máximo número de personas.

OFERTA de TFGs

La universidad dispone de un tablón de PFCs en el que podéis buscar PFCs en cada departamento. La mayoría de proyectos relacionados con la robótica los encontraréis en el tablón del Departamento de ISA.

Oferta de TFGs

Título Descripción
Robots that learn continuously from People Description If robots are going to be introduced into human societies, they will need to face to situations in which they have never been before. The research community agrees that it is almost impossible to preprogram all the robot's behaviors needed to prosper in a human-based society. Therefore, robots need to be able to learn continuously. Recent developments in the field have demonstrated that robots that actively seek for new learning examples and that engage the user with relevant questions learn better and faster. However, asking too many questions to the teacher can have a negative impact on the user perception of the robot's skills. To solve that problem, the student will develop a semi-supervised learning system that enables the robot to maximize the number labelled learning examples while minimizing the number of questions it asks to its human teacher.
Requisites
  • Excellent programming skills (Python or C++)
  • Being familiar with any of the following Machine Learning algorithms: Neural Networks, Random Forests, SVMs, GMM, etc.
  • Being familiar with other Machine Learning concepts such as (Supervised Learning, Unsupervised Learning, Overfitting, Cross Validation, etc.) Really

Valuable:

  • Knowledge Robot Operating System (ROS), www.ros.org
  • Above the average English level
  • Prior experience in Open Source Projects
  • Great autonomy and initiative
  • Willingness to bring your own ideas
Tutor Víctor González Pacheco ( victor.gonzalez@uc3m.es)

Publicaciones ASROB

Iremos añadiendo aquellos artículos publicados que tengan relación con ASROB. También actualizaremos con aquellos PFC o trabajos dirigidos que se lleven a cabo dentro de la asociación.

Artículos Publicados

  • W. Cardenas; F. R. Cañadillas; A. Jardón. Mejora de las Capacidades de un Robot Mini-Humanoide en la Tarea de Subir y Bajar Escaleras. XXXIV Jornadas de Automática. Terrassa. España. Sep, 2013. Actas de las XXXIII Jornadas de Automática. ISBN: 978‐84‐616‐5063‐7. Universidad de Politécnica de Barcelona y Comité Español de Automática. pp.674-681. 2013. (PDF)
  • R. Perula; J.M. García; A. Al-kaff. Modelado e Implementación de un robot de entretenimiento para competición. 11th workshop Robocity2030. Robots Sociales. Madrid. Spain. Mar, 2013. (PDF)
  • R. Perula; A. Al-kaff; J.M. García. Diseño de un robot móvil como mascota robótica de entretenimiento para personas con discapacidad. 11th workshop Robocity2030. Robots Sociales. Madrid. Spain. Mar, 2013. (PDF)
  • J.G. Víctores, S. Morante, M. González-Fierro, C. Balaguer. Augmented Reality and Social Interaction platform through Multirobot Design. Robocity2030 11th Workshop: Robots Sociales. Madrid. Spain. Mar, 2013. (PDF)
  • F. R. Cañadillas; M. F. Stoelen; A. Jardón. Sistema de visión Omnidireccional para robots humanoides. XXXIII Jornadas de Automática. Vigo, España. Sep, 2012. Actas de las XXXIII Jornadas de Automática. ISBN: 978-84-8158-583. Universidad de Vigo y Comité Español de Automática. pp.721-728. 2012. (PDF)
  • F. R. Cañadillas, M. F. Stoelen, A. Jardón and C. Balaguer. Omnidirectional vision system for mini-humanoid robots. IEEE IV 2012 Workshop on Perception in Robotics (10th Robocity2030 Workshop). Proceedings of the IEEE Intelligent Vehicles Symposium Workshops. ISBN: 978-84-695-3472-4. Alcalá de Henares, Madrid. Jul, 2012. (PDF)
  • J.G. Victores, A. Jardón, S. Morante, M.F. Stoelen, S. Martínez, C. Balaguer. Interacción Humano-Robot a través de Interfaces en la Nube. Robocity2030 9th Workshop. Madrid. Spain. May, 2011. Robots colaborativos e interacción humano-robot. ISBN: 978-84-614-5558. UPM-CSIC. pp.75-92. 2011. (PDF)
  • M. González-Fierro, A. Jardón, S. Martínez, M.F. Stoelen, J.G. Victores, C. Balaguer. Educational initiatives related with the CEABOT contest. In Proc. of 2nd Int. Conf. on Simulation, Modeling and Programming for Autonomous Robots (SIMPAR 2010), Darmstadt, Germany, pp. 649−658. 2010. (PDF)

PFC/TFG

  • Autor: Marcos Arjonilla Viñarás.
Tutor: Alberto Jardón Huete.
Director: Félix Rodríguez Cañadillas.
Título: Diseño de un entorno de desarrollo basado en modelos para robots mini-humanoides.
Fecha: Octubre, 2013.
Enlace: TFG
  • Autor: Jorge Kazacos Winter.
Tutor: Juan González Víctores.
Director: Alberto Jardon Huete.
Título: Robot móvil controlado sobre Android.
Fecha: Julio, 2013.
Enlace: PFC
  • Autor: Santiago Morante Cendrero.
Tutor: Miguel González-Fierro Palacios.
Director: Juan González Víctores.
Título: Interfaz y librería para visión artificial, navegación y seguimiento en robótica.
Fecha: Julio, 2012.
Enlace: TFG
  • Autor: Félix Rodríguez Cañadillas.
Tutor: Martin F. Stoelen.
Director: Alberto Jardon Huete.
Título: Desarrollo de una cámara omnidireccional para un robot mini humanoide.
Fecha: Mayo, 2011.
Enlace: PFC