Difference between revisions of "Tutorial CMake"
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− | #include_directories() # rutas de librerias | + | #include_directories() # rutas de cabeceras de librerias |
− | #link_directories() # | + | #link_directories() # rutas de librerias |
# Set up our main executable. | # Set up our main executable. | ||
if (folder_source) | if (folder_source) | ||
add_executable(${KEYWORD} ${folder_source} ${folder_header}) | add_executable(${KEYWORD} ${folder_source} ${folder_header}) | ||
− | target_link_libraries(${KEYWORD}) | + | target_link_libraries(${KEYWORD}) # añadir nombres de librerias |
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message(FATAL_ERROR "No source code files found. Please add something") | message(FATAL_ERROR "No source code files found. Please add something") |
Revision as of 10:54, 21 October 2014
CMake es una herramienta software para la compilación multiplataforma. Esto es, para Linux puede generar ficheros Makefile, para Windows puede generar proyectos de Visual Studio, etc.
Reconocerás que un proyecto utiliza CMake por un fichero que se llama "CMakeLists.txt". Si estás en la raíz del proyecto y ves este fichero, la buena práctica para compilar el proyecto en una terminal es:
mkdir build; cmake ..; make
...ya está!
Generar un CMakeLists.txt
Habrá veces que quieras crear tu proyecto, que proporcione las bondades de CMake. ¿Cómo hacerlo? En general, si tienes una carpeta uno o varios .cpp, aquí tienes un fichero CMakeLists.txt que servirá si el proyecto no tiene dependencias adicionales:
# Gracias "yarp cmake"!
cmake_minimum_required(VERSION 2.8.7)
set(KEYWORD "ejectutable") # sustituye la palabra ejecutable por la que quieras
# Start a project.
project(${KEYWORD})
#find_package() # paquete a encontrar
# Search for source code.
file(GLOB folder_source *.cpp *.cc *.c)
file(GLOB folder_header *.h)
source_group("Source Files" FILES ${folder_source})
source_group("Header Files" FILES ${folder_header})
# Automatically add include directories if needed.
foreach(header_file ${folder_header})
get_filename_component(p ${header_file} PATH)
include_directories(${p})
endforeach(header_file ${folder_header})
#include_directories() # rutas de cabeceras de librerias
#link_directories() # rutas de librerias
# Set up our main executable.
if (folder_source)
add_executable(${KEYWORD} ${folder_source} ${folder_header})
target_link_libraries(${KEYWORD}) # añadir nombres de librerias
else (folder_source)
message(FATAL_ERROR "No source code files found. Please add something")
endif (folder_source)
...y ya está!!!
¿Ahora qué hago?
- Se recomienda la lectura de los tutoriales (ASROB) de Compilación en Linux y Librerías Estáticas y Dinámicas !!!
- ¿Por qué no te unes a UAVs - Quadcopters, Robot Devastation, Robots Personales Competición, o Robots Mini-Humanoides?