Difference between revisions of "Tutorial yarp"

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A continuación, presentamos un mini-tutorial, destinado a establecer las comunicaciones en un entorno Yarp. La organización está basada en pequeñas lecciones que explican los primeros pasos para comprender Yarp. Para más información existe, en el apartado tutoriales, un enlace a la guía oficial de Yarp.
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=== Lección 1: "yarp server", "yarp write", y "yarp read" ===
 
=== Lección 1: "yarp server", "yarp write", y "yarp read" ===
  

Revision as of 12:33, 10 November 2011

A continuación, presentamos un mini-tutorial, destinado a establecer las comunicaciones en un entorno Yarp. La organización está basada en pequeñas lecciones que explican los primeros pasos para comprender Yarp. Para más información existe, en el apartado tutoriales, un enlace a la guía oficial de Yarp.

Lección 1: "yarp server", "yarp write", y "yarp read"

consola1~$ yarp server consola2~$ yarp read /read consola3~$ yarp write /write /read

Ahora escribimos (casi) cualquier cosa en consola3 y vemos cómo aparece mágicamente en consola2.

Lección 2: "yarp read" con función de "quit"

Paso 1) Crea un archivo llamado "loquesea.cpp" con este código:

#include <yarp/os/Network.h>
#include <yarp/os/Port.h>
#include <yarp/os/Bottle.h>
#include <stdio.h>
using namespace yarp::os;
int main() {
   Network yarp;
   Bottle bot;
   Port input;
   input.open("/read");
   while(1) {
       input.read(bot);
       printf("Got message: %s\n", bot.toString().c_str());
       // Now exit the loop if first element (this is, 0), treated as a string, equals "quit":
       if(bot.get(0).asString() == "quit") break;
   }
   input.close();
   return 0;
}

Paso 2) Abre una consola (que llamaremos consola1) en donde tengas ese archivo. consola1~$ yarp cmake consola1~$ mkdir build; cd build; cmake ..; make consola2~$ yarp server consola1~$ ./yarpy

consola3~$ yarp write /write /read

Paso 3) Ahora escribimos (casi) cualquier cosa en consola3 y vemos cómo aparece mágicamente en consola1. Si escribimos "quit" en la consola3, vemos que el módulo de la consola1 se cierra, tal y como está explícito en el código que le hemos implementado.