Redactar
Algunos consejos básicos, en general de formato, para la redacción de un documento.
Texto (Formato)
- Justificado (no alineado a izquierda).
- Sin faltas de ortografía.
- Sin faltas en la puntuación (espacio después de punto, etc.), cuidado en mayúsculas/minúsculas.
Texto (Contenido)
- Frases cortas. Como regla general, se puede pensar "no más de un concepto por frase, tal vez más de una frase para explicar un solo concepto".
- Coherencia interna. Ejemplo: MTi aparece siempre como MTi, no MTI a veces, etc.
- Sin redundancia.
Figuras
- Centradas.
- Sin deformar (conservar proporciones originales).
- Texto explicativo debajo y también centrado.
- Figuras referenciadas cerca de la propia figura y antes de aparecer, si es posible.
Referencias
- Tratar de evitar bibliografía del que solo se disponga una URL. Utiliza buscadores como Google Académico o IEEExplore que dispongan de la opción de importar citas a BibTex o semejante.