Tutorial yarp
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Lección 1: "yarp server", "yarp write", y "yarp read"
consola1~$ yarp server consola2~$ yarp read /read consola3~$ yarp write /write /read
Ahora escribimos (casi) cualquier cosa en consola3 y vemos cómo aparece mágicamente en consola2.
Lección 2: "yarp read" con función de "quit"
Paso 1) Crea un archivo llamado "loquesea.cpp" con este código:
#include <yarp/os/Network.h> #include <yarp/os/Port.h> #include <yarp/os/Bottle.h> #include <stdio.h> using namespace yarp::os; int main() { Network yarp; Bottle bot; Port input; input.open("/read"); while(1) { input.read(bot); printf("Got message: %s\n", bot.toString().c_str()); // Now exit the loop if first element (this is, 0), treated as a string, equals "quit": if(bot.get(0).asString() == "quit") break; } input.close(); return 0; }
Paso 2) Abre una consola (que llamaremos consola1) en donde tengas ese archivo. consola1~$ yarp cmake consola1~$ mkdir build; cd build; cmake ..; make consola2~$ yarp server consola1~$ ./yarpy
consola3~$ yarp write /write /read
Paso 3) Ahora escribimos (casi) cualquier cosa en consola3 y vemos cómo aparece mágicamente en consola1. Si escribimos "quit" en la consola3, vemos que el módulo de la consola1 se cierra, tal y como está explícito en el código que le hemos implementado.